Seguinos en

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la economía circular, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó una ordenanza que instituye el día 25 de junio de cada año como «Día Municipal del Eco Canje» en San Miguel de Tucumán.

La iniciativa impulsada por los concejales Ernesto Nagle, Cristian Abel, Gastón Gómez y Emiliano Vargas Aignasse busca promover la separación de residuos en origen y la participación ciudadana.

En esta fecha, el Departamento Ejecutivo podrá organizar jornadas de intercambio, talleres, campañas de concientización y recolección diferenciada y demás acciones vinculadas al cuidado del ambiente.

Con el fin de que la iniciativa pueda establecerse a largo plazo, se invitó a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todos los vecinos a sumarse a estas actividades de protección del ambiente.

Qué dijo el concejal Emiliano Vargas Aignasse

“Queremos impulsar un cambio de conducta ciudadana que permita reducir el material que vaya a disposición final y no se mezcle con los camiones de la basura”, afirmó el edil.

En ese sentido, explicó: “Hoy en la ciudad, el 40% del material que se tira a la basura, puede devolverse a la economía circular”.


Notas relacionadas

  1. La comisión de Erradicación de Basurales aprobó un informe técnico de los primeros dos años de la emergencia ambiental
  2. Inclusión de neurodivergencia: los menús deberán incluir una opción con pictogramas
  3. El proyecto del Presupuesto 2026 ya cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda
  4. El Concejo se suma a los festejos por los 150 años de la Escuela Normal
  5. Nueva sesión: mirá el Orden del Día que debatirán los concejales

Seguinos en nuestras redes