La comisión de Tránsito y Transporte de San Miguel de Tucumán buscará consensos con la Intendencia y con el Poder Ejecutivo provincial antes de avanzar con un dictamen para regular las aplicaciones de transporte en automóvil, como Uber, Didi y Cabify.

En el comité de trabajo, presidido por José María Franco y completado por Alfredo Terán de Zavalía (vicepresidente), Carlos Ale, Eduardo molina, Ana González y Hugo Andina Lizárraga, se aguarda por la llegada de distintos informes antes de dar un dictamen a los distintos proyectos en tratamiento.

«Buscamos avanzar luego de lograr el consenso con la Provincia y la Intendencia para unificar el criterio respecto de las aplicaciones, para regularizar la situación de estas aplicaciones como Uber o Cabify, entre otras, dando seguridad a los vecinos que los usan y un marco de control a quienes trabajan con la aplicación y que tributen como cualquier otra actividad en el municipio. Esperamos una nueva reunión la semana que viene de la comisión para avanzar», comentó en rueda de prensa el concejal Ale, tras la comisión.