El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, recibió al gobernador, Osvaldo Jaldo; al vicegobernador, Miguel Acevedo; y a la intendenta Rossana Chahla para la apertura del 120° Periodo de Sesiones Ordinarias del cuerpo municipal.
Junto a los concejales del cuerpo, Ramiro Ortega (vicepresidente primero), Leandro Argañaraz (vicepresidente segundo), Juan Carlos Ale, Hugo Andina Lizárraga, Carlos Arnedo, José María Canelada, Gonzalo Carrillo Leito, Gustavo Cobos, José María Franco, Gastón Gómez, Ana González, Eduardo Molina, Ernesto Nagle, Federico Romano Norri, Alfredo Terán, Emiliano Vargas Aignasse y Facundo Vargas Aignasse, participaron también los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma, Eduardo Verón Guerra y Matías Figueroa. También formaron parte del acto el diputado nacional Pablo Yedlin, el ministro de Salud provincial Luis Medina Ruiz, el titular del Ministerio Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila junto a autoridades de las fuerzas de seguridad y a cónsules de países limítrofes.
«Hace un año, San Miguel de Tucumán se encontraba en terapia intensiva. Era una emergencia pero conocíamos el mejor tratamiento para la ciudad», introdujo la intendenta un largo pasaje de su discurso, en el que brindó detalladamente estadísticas respecto al avance de distintos programas y planes de gestión durante el primer año de gestión municipal.
Sobre el final de su alocución defendió el rol del Estado siempre que sea «eficiente, eficaz y transparente», a la vez que prometió que el segundo año de gestión se caracterice por la impronta de obra pública, comprometiéndose a la apertura del Mercado de la Ciudad en avenida Sarmiento, junto a obras de revalorización de la Plazoleta Mitre; la recuperación del Camping Municipal; la construcción de la Casa Azul para personas con TEA; la inauguración del primer Ecoparque de la Ciudad; la Casa de la Economía Circular; la reconstrucción de la Confitería del Lago; obras de conexión de gas para 1200 familias; la construcción del Paseo del Bajo y un Centro de Convenciones. «Somos el Jardín de la República y vamos a honrar nuestra ciudad y nuestra historia», fue el corolario del mensaje de Chahla antes del cierre de rigor, dejando inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias.
«Naturalmente somos un equipo de gestión por y para los vecinos, trabajando de igual a igual con el gobernador Osvaldo Jaldo, con la intendenta Rossana Chahla y naturalmente nosotros como Concejo Deliberante, buscando las mejores ordenanzas, siempre», valoró el presidente del cuerpo, Fernando Juri.