El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán homenajeó al Papa Francisco en la última sesión, presidida por Fernando Juri, en la que se aprobaron sendos proyectos de resolución y de ordenanza por unanimidad. Se trata del primer homenaje institucional rendido por un Concejo Deliberante en el país.

Los concejales brindaron extensos y sentidos discursos destacando la tarea pastoral y elogiando el profundo legado de compromiso, respeto, humildad y justicia social de Francisco.

«Es una sesión muy especial en la que queremos rendir un homenaje humilde y a la altura del legado del Papa Francisco. Lamentablemente muchos quisieron referenciarlo como de un partido político o de otro, que era de izquierda, peronista… El Papa Francisco era político, naturalmente, pero desde la institución que encabezaba. No era de un partido, era de todos los argentinos y un líder del mundo que honramos y homenajeamos», expresó Juri en una rueda de prensa.

Por unanimidad, los ediles aprobaron un proyecto de resolución que destaca el legado de Francisco y de su papado, caracterizado como el de un pastor «con olor a rebaño». Además, se sancionó un proyecto de ordenanza que instituye cada 21 de abril como Día de Duelo Municipal en honor a Francisco.