El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó el acto en homenaje a los veteranos de Cascos Azules de Misiones de Paz de la ONU.
La comitiva de 54 veteranos recibió sendos diplomas de honor y medallas en reconocimiento al nuevo aniversario de su bautismo de fuego en 1995 durante el conflicto armado en los Balcanes.
La ceremonia se organizó tras la aprobación de la ordenanza 5.393, promovida por Carlos Arnedo. «Este reconocimiento viene a hacer justicia para reconocer el compromiso, solidaridad y valor en representacion de la región y de Tucumán en distintos puntos del mundo. Agradezco a todos los concejales por haberme acompañado para que la ordenanza se haya aprobado en unanimidad», expresó Arnedo.
La normativa dispone la declaración de «interés municipal e histórico en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 29° aniversario del bautismo de fuego transcurrido el 1 de mayo de 1995 de los Veteranos de Misiones de Paz que integraron el Ex Batallón Ejército Argentino 7, quienes se desempeñaron en Croacia, Chipre, Haiti y Kuwait, entre otros», reza la ordenanza. El legislador Walter Berarducci participó del reconocimiento.
«Estos hombres y mujeres han demostrado un compromiso inquebrantable con la paz y la seguridad global. Sus esfuerzos en zonas de conflicto no solo han llevado esperanza y estabilidad a comunidades afectadas, sino que también han elevado el prestigio de nuestro país en la arena internacional. Recibir hoy sus diplomas y medallas es un pequeño pero significativo reconocimiento a su valentía, dedicación y sacrificio. Cada uno de ustedes ha enfrentado desafíos inmensos y ha superado obstáculos con una determinación admirable. Su labor es un ejemplo para todos nosotros y un recordatorio de que la paz es posible cuando trabajamos juntos con un propósito común», expresó Juri. Y cerró citando al Papa Juan Pablo II: «No hay caminos para la paz, la paz es el camino».