El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán homenajeó a las mujeres empleadas de la institución por un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La institución brindó un desayuno de trabajo para todas las trabajadoras del cuerpo. El acto estuvo encabezado por el presidente, Fernando Juri, el vicepresidente primero, Ramiro Ortega, y los concejales Ana González, Facundo Vargas Aignasse, Carlos Arnedo, Alfredo Terán, Gastón Gómez, Gonzalo Carrillo Leito, Emiliano Vargas Aignasse, Ernesto Nagle, José María Franco y Federico Romano Norri.

«Es un día de reconocimiento para todas las mujeres. Si bien muchos hablan de celebración, creo que es de reconocimiento a las mujeres en todas sus facetas, a todas las tareas que realizan. No había mucho que festejar en 1908 cuando fue aquella protesta que derivó en una tragedia y a partir de la cual se impuso esta fecha», comenzó su discurso el presidente del cuerpo. «Valga este reconocimiento por el aporte que realizan a este Concejo, al crecimiento de esta institución. Hace un año reconocíamos a una mujer de la casa, a la directora del Área Social Patricia Haquin, quien luego falleció. Es un momento de tristeza porque no está, y de alegría porque pudimos reconocerla en vida. Con el recuerdo de Patricia, quiero agradecerles por su aporte a la institución. Nosotros asumimos el compromiso con los concejales por la igualdad de género y por una sociedad más igualitaria. Muchas gracias», finalizó Juri.

A su turno, la presidenta de la comisión de Género y Juventud Ana González se sumó a las palabras de agradecimiento. «No sólo quiero celebrar en nuestro día sino que quiero que reflexionemos el camino que nos queda por recorrer para tener una sociedad más justa e igualitaria. Gracias a cada una de ustedes por su tarea diaria», expresó.

Para finalizar, se entregaron diplomas para reconocer el trabajo y la dedicación a tres empleadas: Miriam Mendoza, de Administración; Silvia Cano, de Legislativa; y Carla Issa Maza, de Comisiones.