El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó en su última sesión, presidida por Fernando Juri, el proyecto de Presupuesto para 2025.

La norma establece erogaciones totales por $ 317.000 millones. La administración municipal, de acuerdo al expediente, orientará sus tareas siguiendo ocho ejes que tienen que ver con gestión de recursos, la atención ciudadana, el transporte y la convivencia, entre otros puntos. El presidente de la comisión de Hacienda, Emiliano Vargas Aignasse, detalló el dictamen y ponderó el tratamiento del proyecto, que prevé un incremento por inflación que ronda el 62% respecto al del ejercicio vigente. El presupuesto se aprobó por unanimidad.

Trascartón, los concejales sancionaron una prórroga a la Emergencia en Medio Ambiente en la municipalidad, por el término de 5 años «con el propósito de dar continuidad a las medidas a superar la crisis en materia de basurales a cielo abierto, la acumulación y descomposición de los residuos sólidos urbanos y el mantenimiento de espacios verdes», como establece el dictamen. El proyecto también consigna la obligatoriedad de brindar informes trimestrales para el seguimiento de las acciones llevadas adelantes por el municipio, además de evaluaciones anuales para determinar la continuidad o no de la emergencia. La norma fue aprobada por unanimidad.

Por último, los concejales sancionaron una actualización de la ordenanza Tarifaria, llevando el valor del Urbano de $17 a $ 21. El Urbano es la unidad que rige las tablas para el cobro de tasas y tributos municipales. La norma se aprobó por 16 votos a favor y dos en contra, de los ediles José María Canelada y Gustavo Cobos.