El Concejo aprobó la adhesión de la Capital al pase sanitario del Poder Ejecutivo

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la sesión de hoy la adhesión al "Pase Sanitario". Los ediles sancionaron, por ordenanza, la adhesión al decreto del Poder Ejecutivo provincial para que se solicite el cronograma de vacunación completo contra la covid-19 para el ingreso a reparticiones públicas y determinados eventos masivos.

La iniciativa se aprobó sobre tablas con los votos de las bancadas Frente de Todos y del alfarismo. La bancada Fuerza Republicana manifestó que estaba a favor de la medida, pero que antes de llegar al recinto debe ser tratada en la comisión de Salud del cuerpo en profundidad.

"Acompañamos este decreto del Gobierno provincial para solicitar un pase sanitario en diferentes actividades sociales. Lo importante es que se ha reconocido el error del pasado cuando la dicotomía era salud o economía, ahora se han dado cuenta de que es salud y economía: debemos cuidar las fuentes de trabajo y la economía. Debemos generar que la población se vacune para poder participar de diferentes actividades, así como hay derechos hay obligaciones. Es una medida positiva", explicó el radical Agustín Romano Norri, titular de la bancada Juntos por el Cambio.